lunes, 5 de noviembre de 2018

WE LOVE HALLOWEEN

¡Nos encanta Halloween! No lo podemos evitar... Y aunque muchos solo lo ven como una fiesta importada de otros países, nosotros lo vemos como una oportunidad de aprender y motivar a los alumnos partiendo de algo que les encanta. Así pues, la semana pasada y la anterior, estuvimos haciendo Lengua, Mates, Inglés y Plástica como siempre, pero de una manera más "tematizada".
A continuación os dejo algunas fotos de todo lo que dio de sí Halloween en nuestra clase.

En Plástica coloreamos unas catrinas con rotus, teniendo mucho cuidado de no salirnos de las líneas.


Después, la recortamos, la pegamos en cartulina morada, le pusimos gorro o moño y camisa y la adornamos un poco más. Con todas ellas, decoramos las puertas de nuestra clase.


En Mates estuvimos trabajando ABN con la composición y descomposición, las sumas y restas, las casitas y los adosados, así como la escritura de números, de una manera monstruosa.


Con ayuda de momias, vampiros, Frankensteins, fantasmas y calabazas decoramos la clase así de guay.


En Lengua contamos historias de "miedo" a la luz de la linterna. Incluso "encendimos" nuestra propia fogata en clase.


También realizamos un taller de escritura creativa, en el que cada alumno era un personaje o tenía una situación que describir, con ayuda de vocabulario específico para la ocasión.


Con todas las fichas, hicimos un mural de clase en el pasillo y lo decoramos con telarañas y todo...



En Inglés vimos el cuento y la canción "Five little pumpkins" y después les propuse un reto basado en la metodología STEAM en el que tenían que intentar construir un muro, valla, puerta, lo que fuera, para que se mantuvieran en pie las calabazas, igual que en la canción. Para ello, cada equipo contaba con una cesta con materiales con los que tenían que hacer su construcción. Así de chulo les quedó...







También creamos unas momias estupendas para decorar la casa en Halloween con la idea de reutilizar y reciclar objetos que a lo mejor de otra manera irían a la basura.


Ya para terminar, aprovechamos que nuestro compañero Alejandro nos había traído una calabaza a clase y entre todos la vacíamos, nos pringamos y yo le corté los ojos y la boca y durante esos días nos acompañó en clase. 



¡Mirad qué bien quedó!


¿Os lo he dicho ya?

WE LOVE HALLOWEEN











6 comentarios:

  1. Monstruosamente divertivo y motivador!!!

    ResponderEliminar
  2. Son unos super currantes, m parece una iniciativa genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia que aprovechéis cada situación que surge como oportunidad para hacer cosas que no se les olvidarán nunca, así se crece!, Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa!!! Cómo me gusta!!!!😃👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Como para no gustarles!!! Con éstas cosas tan chulas!

    ResponderEliminar