jueves, 29 de noviembre de 2018

EL PRINCIPITO

La semana pasada recibimos en nuestro cole una exposición sobre la archiconocida obra de Antoine de Saint-Exupéry , "El Principito". 
Antes de ir a ver la exposición les hice un pequeño resumen con ayuda de los niños que han leído el libro o han visto la película y con un pequeño vídeo de Youtube que cuenta en menos de 6 minutos, de qué trata el cuento, las ideas y enseñanzas principales. Aquí os dejo el enlace, por si os apecete. Solo tenéis que hacer click en la imagen que aparece aquí abajo.


Disfrutamos mucho el tiempo que estuvimos en la exposición y es que había ejemplares de "El Principito" en un montón de idiomas: inglés, italiano, francés, latín, arameo, árabe, chino, japonés,...










Y partiendo del capítulo I en el que aparece el dibujo del "sombrero" que realmente es una boa comiéndose un elefante, hicimos una actividad en clase relacionada con esto.



Nos pusimos manos a la obra y dejamos volar nuestra imaginación... Hubo quien se esforzó más y quien menos, y claro, como aprendimos de "El Principito", cada uno debe ser capaz de juzgarse a sí mismo, aunque es muy difícil.
Lo cierto es que hubo niños y niñas que captaron perfectamente la idea, y si no, juzgad por vosotros mismos.










 Y así de bonita quedó nuestra puerta de entrada a la clase.


Os recomiendo si no habéis leído esta maravilla, que lo hagáis. Y si ya lo habéis hecho cuando érais niños, volved a leerlo. Descubriréis un libro lleno de enseñanzas, de lecciones y reflexiones para nuestra vida adulta. Y no lo olvidéis...

"LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"


2 comentarios: