miércoles, 21 de febrero de 2018

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR

Hace unas semanas, en clase de Inglés, dedicamos unas sesiones a conocer y trabajar el libro de Eric Carle "The very hungry caterpillar", de una manera muy divertida y motivadora.
El libro trata de una pequeña oruga muy glotona a la que le encanta comer. La historia va contando todos los alimentos que toma durante los diferentes días de la semana, por lo que con este cuento pudimos trabajar esos dos centros de interés en inglés. 
Después de contar el cuento con un big book que les encantó, pudimos ver una versión animada del cuento en Youtube.

 "The very hungry caterpillar"

Pincha sobre la imagen para ver el vídeo animado.

Una vez visto, cada uno dibujó un alimento de los que aparecen en la historia y, entre todos, creamos una oruga gigante por toooooda la clase.


Después, nos pusimos manos a la obra, pincel en mano, y creamos nuestra propia oruga glotona, partiendo de una huevera de cartón. ¡Así de bonitas nos quedaron!





Para finalizar, quedaba la actividad que más les gustó de todas. Preparamos nuestras mesas, nuestros "tableros", los alimentos en tarjetas plastificadas, y volvimos a contar el cuento, esta vez ayudados de alguien a quienes les tenemos mucho cariño: BeeBot y BlueBot.
Por equipos, teníamos que programar a nuestra abejita favorita para que fuese comiendo lo mismo que la oruga glotona en el cuento. Había dos normas principales: la primera, que había que intentar ser los más rápidos en llegar al alimento correspondiente, y segunda, sólo podíamos comunicarnos en inglés. Durante este trimestre ya habíamos estado trabajando, con una canción muy divertida, todas las palabras necesarias para programar a BeeBot y BlueBot: right, left, forward, back, turn... Así que sólo quedaba ponerlo en práctica.








¡Lo pasaron genial y ya están deseando volver a ver a BeeBot y BlueBot de nuevo! ¿Qué nuevas aventuras les depararán a nuestras amigas las abejitas? Pronto lo descubriremos...




2 comentarios:

  1. Muchas gracias, la verdad que Paula vino encantada con su origina!!

    ResponderEliminar
  2. Un montón de actividades diferentes y divertidas entorno a la oruga glotona!!! Os quedaron preciosas!!!

    ResponderEliminar