sábado, 3 de febrero de 2018

JUEGO "EN BUSCA DE MARIE CURIE"

Esta unidad de Ciencias la estamos disfrutando un montón. Nos encanta ver objetos del pasado y comprobar cómo han ido evolucionando las cosas hasta nuestros tiempos. Uno de los ejes de esta unidad son los inventos y los inventores. Esta semana hemos querido conocer y descubrir cosas acerca de Marie Curie, cuyos descubrimientos han sido completamente decisivos en la evolución de la Medicina. Hemos aprendido mucho sobre ella y lo hemos hecho de una manera súper divertida. Primero estuvimos viendo un capítulo de Los Inventores sobre María Sklodowska (Marie Curie) en el que cuenta la historia de la pequeña María en Varsovia y cómo llegó a convertirse en la primera mujer en recibir un Premio Nobel y primera persona en recibir dos de ellos y, además, en dos especialidades distintas (Física y Química). 

Aquí podéis ver el capítulo completo.


Pincha en la imagen para acceder al vídeo.

Después de conocer a Marie Curie, quisimos aprender más y para ello llevamos a cabo un juego de búsqueda de códigos QR con las tabletas. Escondí varios códigos QR por el cole, y por equipos de 3 o 4 alumnos, tenían que ir, tableta en mano, a buscar los códigos.




Después de leer cada código había que volver a clase, todo el equipo junto, y rellenar una ficha de datos sobre la inventora.




Al final, pudimos rellenar la ficha entera, con los datos que habíamos conseguido entre todos. Y nos quedó muy bonita. Para muestra, un botón, jeje.



La semana que viene conoceremos a otro inventor de la misma manera. ¡Ya están deseando que llegue el día! ¿Quién será, será?






8 comentarios: