jueves, 19 de octubre de 2017

JUGAMOS CON LAS MATES

Como ya sabéis, en este curso estamos trabajando las matemáticas de una forma divertida, manipulativa, vivencial,... El ABN (Aprendizaje Basado en Números) nos ayuda a que las matemáticas sean más fáciles y entendibles para ellos. Aunque ahora estamos trabajando conceptos más sencillos, después nos ayudará a comprender aspectos más abstractos y complicados.

Así todos los días llevamos a cabo algo que llamamos "subitización" y que a ellos les encanta, que es ver imágenes y decir qué número de objetos ven en la imagen de la manera más rapida posible. El objetivo no es contar, sino crear una imagen mental del número en cuestión.

Además, una parte de la sesión la dedicamos cada día a actividades manipulativas, y después aplicamos lo aprendido en una ficha.

Hoy, por ejemplo, hemos trabajado por rincones matemáticos: dos rincones de materiales manipulativos, otro con la Pizarra Digital Interactiva (PDI) y otro plasmando en la ficha lo aprendido.




Cada equipo está en un rincón diez minutos y cuando toca cambio, dejan todo como habían encontrado, facilitando así el cambio y aprovechando el tiempo en cada rincón al máximo.

Se lo pasan muy bien y, lo mejor, es que sin darse cuenta están aprendiendo un montón.

Y no tengáis envidia... porque pronto podréis probar el ABN en vuestras propias carnes. Y hasta ahí puedo leer...


7 comentarios: