La semana pasada vinieron a visitarnos a clase unos pequeños cabezudos que estaban algo despistados para realizar su recorrido en las fiestas del Pilar de Zaragoza.
Cada equipo de la clase "adoptó" a un cabezudo y creó diferentes recorridos para cada uno. Todos los recorridos tenían una salida, una llegada y tres obstáculos, que marcamos con cinta adhesiva en el suelo.
Actividades como ésta ayudan a desarrollar y afianzar aspectos como la orientación espacial, la lateralidad, la coordinación de ojo-mano,... tan importantes en el proceso de adquisición de la lecto-escritura, entre otros aprendizajes de esta etapa.
Las actividades basadas en tareas de programación, además de ayudar a los alumnos con ciertos aspectos, que de otra manera podrían ser mucho más abstractos, les aporta una parte extra de motivación y diversión.
¡Nos lo pasamos muy bien!
Madre mía...con lo q le gusta a Paula el tema de los cabezudos...lo pasarían genial!!!
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ResponderEliminarQue chulada de idea!!!
ResponderEliminarSuper motivador!!!
ResponderEliminarQue bien lo pasáis!!!!
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