sábado, 16 de junio de 2018

¡SOMOS CIENTÍFICOS!

Durante esta última unidad de ciencias hemos disfrutado un montón, y es que, ¡nos hemos convertido en verdaderos científicos!
Hemos aprendido los pasos del método científico y los hemos seguido uno a uno para poder experimentar como los científicos de verdad. Aquí podéis ver cuáles son los 7 pasos del método científico.



Los experimentos que hemos realizado se han basado en dos elementos indispensables para la vida: el agua y el aire.



Algunos de los experimentos que hemos realizado han sido una nube en un bote, ver cómo llueve dentro de un recipiente, cómo se evapora el agua con la ayuda del calor del sol, experimentos sobre qué objetos flotan o no, otros sobre qué objetos o materiales se disuelven o no, investigamos sobre el peso del aire, y es que... ¿el aire pesa? De esto y mucho más hemos aprendido en esta unidad y nos lo hemos pasado genial.

Evaporación


Condensación


Precipitación



Objetos al agua: ¿flota o no flota?


Hipótesis y conclusiones


¿El aire pesa?


Una manera estupenda de conocer cómo trabajan los científicos, el esfuerzo que supone investigar y una manera muy fácil de entender el ciclo del agua (evaporación, condensación y precipitación) a través de experimentos manipulativos. Eso sí, hemos tenido que pensar muuuuuucho...






4 comentarios: