lunes, 9 de abril de 2018

EXCURSIÓN A CHOCOLATES LACASA

El día 20 de marzo nos fuimos de excursión a la fábrica de chocolates Lacasa, o más conocida como la fábrica de Lacasitos, je, je...


















Desde que entramos, el olor a chocolate inundaba cada uno de los rincones de la fábrica. Nada más llegar almorzamos y después nos explicaron que teníamos que ponernos unos trajes especiales para entrar a la fábrica y que no podíamos tocar nada, ya que tocar un único lacasito o conguito, podía hacer que tuvieran que tirar kilos y kilos de ellos. Así que nos lo tomamos muy en serio y nos portamos fenomenal, escuchando, observando y sin tocar nadad de nada.



Nos contaron un montón de cosas interesantes como que cada lacasito lleva más de 150 capas de azúcar glass, o que cada uno de ellos pesa 1 gramo. También que sólo existen 7 colores con los que bañan los lacasitos, excepto para Marruecos, que incluyeron el color rosa y el aroma a vainilla para que se vendan mejor. Además vimos las máquinas donde tuestan los cacahuetes que van en el interior de los conguitos y después donde los bañan en los tres tipos diferentes de chocolate: negro, con leche y blanco. ¡Allí teníamos gustos para todos los colores!



Durante la visita nos dejaban elegir unas bandejas con delicias de la fábrica para comérnoslas después.

Al salir de la visita a la zona de fabricación, nos llevaron a una sala de cine en la que pudimos ver un trocito de la película "Charlie y la fábrica de chocolate" mientras nos comíamos todo lo que habíamos ido eligiendo en la visita. Y como nos quedamos con ganas de más, esa semana terminamos de ver la peli en clase. Nos encantó y aprendimos muchas cosas de esa película.



Creo que el objetivo de Charlie, al igual que el de la fábrica de chocolates Lacasa, es hacer la vida más dulce a los demás.


A nosotros desde luego nos la hicieron con nuestra mochila llena de lacasitos, conguitos y huevos de chocolate. Y por si fuera poco, una entrada gratis para Sendaviva. ¡No se puede pedir más!




3 comentarios:

  1. Paula vino encantada y super feliz con su bata roja... Aun la guarda!!

    ResponderEliminar
  2. Una excursión muy dulce!!!! A Paola le encantó!!! Muchas gracias a las profes y a la fábrica.

    ResponderEliminar