domingo, 19 de noviembre de 2017

DALÍ

Estas semanas en clase de Plástica nos hemos sumergido en el mundo del surrealismo de la mano del pintor y escultor Eugenio Salvador Dalí (1904-1989).



Este movimiento, que no fue sólo artístico sino también literario surgió en Francia al finalizar la Primera Guerra Mundial. Dalí aportó a este movimiento su método paranoico-crítico, que consistía en mezclar imágenes elegidas al azar con otras que le producían algún tipo de obsesión.
A la mirada de los niños, sus creaciones son como sacadas de un sueño, donde a veces se mezclan cosas que no tienen demasiado sentido. Así conocimos el cuadro de "Persistencia de la memoria" (1931) en el que pudimos ver relojes que parecen derretirse, troncos y ramas de árboles que aparecen de la nada...


Además vimos que Dalí no siempre pintaba de manera surrealista, de hecho, algunos de sus cuadros les parecían fotos auténticas tomadas con cámara fotográfica. Eso fue lo que les pasó con "Muchacha mirando por la ventana" (1925). No creían que fuera una pintura sino una foto.


Y aprovechamos lo mucho que nos gustó este cuadro para crear el nuestro propio, y nos convertimos en Dalí por un día. Eso sí cambiamos a la muchacha de la ventana por otras muchachas y muchachos...



Aquí tenemos a
"Aquiles, Sergio, Nuria, Asier, Mark, Selene, Paula, Nefta y Paola mirando por la ventana"



"Marcos, Carlota D, Carlota C, Diana, Roberto, Nora, Edel, Safia y José mirando por la ventana"



"Nathan, Pablo, Lucía, Aaron y Alejandro mirando por la ventana"




Así de bonito quedó nuestro mural de Dalí en el pasillo para que todos puedan verlo.



12 comentarios: